Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Höegh Autoliners, anunció que firmó un contrato para construir cuatro nuevos buques adicionales de la clase Aurora listos para múltiples combustibles y cero carbono en los mismos términos y especificaciones que los primeros cuatro.
Los buques de la clase Aurora han atraído un gran interés de los proveedores de crédito y la intención de Höegh Autoliners es financiar los buques mediante una combinación de capital y deuda. La Compañía está explorando varias fuentes de crédito y espera concluir el financiamiento mucho antes de la entrega de los buques.
Esto extenderá el programa de nueva construcción de la clase Aurora de Höegh Autoliners a ocho buques, todos los cuales serán construidos por China Merchants Heavy Industry (CMHI). La Compañía conserva su opción existente para otros cuatro buques hasta finales de julio de 2023. Los buques Aurora tendrán la notación lista para amoníaco y metanol con motor principal proporcionado por MAN y sistema de puente suministrado por Kongsberg.
Los buques serán los primeros en el segmento PCTC capaces de operar con combustibles de carbono cero. Junto con la capacidad de transportar hasta 9.100 automóviles, la clase Aurora será el transportista de automóviles más grande y respetuoso con el medio ambiente del mundo.
La compañía también ha llegado a un acuerdo con CMHI que permite a Höegh Autoliners acelerar su programa de renovación de flota ecológica de 12 a 16 buques Aurora. Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners, dijo: “Queremos ser el socio verde preferido en el transporte marítimo de aguas profundas, y este es otro paso concreto y decisivo en nuestro camino hacia cero. Estamos comprometidos a construir una industria marítima más sostenible en estrecha colaboración con nuestros socios y clientes”.
El ejercicio de la opción demuestra el compromiso de Höegh Autoliners con la estrategia de renovación de la flota ecológica de la compañía y reitera su confianza en las futuras oportunidades de combustible”, agregó. La compañía espera la entrega de dos buques Aurora cada seis meses a partir de la segunda mitad de 2024.