Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Para inspirar a nuevas generaciones a que cursen las carreras del sector marítimo-portuario, Susana Díaz Virgen, Embajadora de Buena Voluntad por la Organización Marítima Internacional (OMI) en México, presentó el programa de trabajo en instalaciones de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) designó este año a Susana Díaz Virgen, directora de la empresa portuaria ICAVE y al Capitán de Altura Francisco Rivera, como Embajadores de Buena Voluntad de la OMI en México.
Al presentar el programa de trabajo anual, Susana Díaz Virgen, reconoció que falta difusión en el sector naviero y portuario para inspirar a muchachos de las nuevas generaciones a que estudien carreras vinculadas al sector marítimo y/o portuario.
Destacó que, parte del trabajo de los embajadores de buena voluntad, es servir de inspiración a las nuevas generaciones para que estudien Ingeniería Naval, Mecatrónica, Ingeniería Industrial y otras relacionadas con el sector portuario y marítimo.
Reconoció que en la Escuela Náutica Fernando Siliceo y Torres tienen ya 103 años formando oficiales de máquinas e ingenieros navales para el sector de la marina mercante nacional, pero hace más más difusión e impulso extra para que se atrape la atención e interés de las nuevas generaciones.