Pedro Cruz.
Progreso, Yucatán.- La Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso, detalló al director general de FONATUR, Javier May Rodríguez, los avances que se tienen en el recinto portuario respecto al movimiento de los componentes que se reciben para la construcción del Tren Maya.
Asimismo, se presentaron las problemáticas que se han tenido y los retos que se esperan para los próximos meses. Al día de hoy se ha cumplido con el cien por ciento de la descarga de rieles.
Hasta el momento el puerto de Progreso ha recibido 152 mil 613 toneladas de rieles para el Tren Maya de las cuales 91 mil 185 se distribuyeron en los tramos 2 y 4; y 61 mil 427 toneladas fueron para los tramos 3 y 5.
En diciembre pasado, la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso, recibió el ultimo cargamento de rieles correspondientes al tramo 4 del Tren Maya, el cual es administrado por la empresa ASIMEX.
Las 15 mil 120 toneladas de rieles que arribaron al recinto portuario procedentes de China, en el buque BBC ICE LAND, servirán en la construcción de los 257 kilómetros de dicho tramo que van desde Izamal, Yucatán hasta Cancún, Quintana Roo.