Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.-Grupo CICE, a través de Fundación CICE A.C., conmemoró la obtención de su 10º Distintivo de Responsabilidad Social este 2023 con el lanzamiento del Programa #CICE10ESR “10 años – 10 Escuelas” para el reacondicionamiento de 10 planteles de distintos niveles educativos en beneficio de la sociedad veracruzana para fortalecer el compromiso de vinculación con las comunidades donde mantiene presencia.
Este año, la empresa ha decidido enfocar sus esfuerzos en la mejora de 10 de las muchas escuelas que Fundación CICE ha construido o equipado en Veracruz a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria. De este modo, reforzaremos este vínculo con las instituciones educativas, sus sociedades de padres de familia, directivos y profesores, que se verán beneficiados con donativos de hasta $100,000 por cada plantel y que se destinarán a servicios de mantenimiento, construcción y/o equipamiento de mobiliario, de acuerdo con sus necesidades actuales, ya que algunas se construyeron o acondicionaron antes que otras y sus requerimientos hoy pueden ser distintos a los que tenían en su momento.
‘’En Grupo CICE, nuestro compromiso siempre ha sido apoyar a la sociedad y especialmente, a la comunidad educativa, esto se ha visto materializado a través de Fundación CICE y la certificación de Empresa Socialmente Responsable avalada por el Centro Mexicano para la Filantropía’’, afirmó Rosa Amelia Santibañez Hernández, Directora Honoraria de Fundación CICE.
Este proyecto tendrá un impacto para más de 2,000 alumnos, desde jardín de niños hasta bachillerato, y reforzará la colaboración que hemos establecido con cada una de estas instituciones educativas, así como con las familias de los estudiantes actuales y de las futuras generaciones que asistan a clases en estas instalaciones.
Grupo CICE y Fundación CICE A.C. continúan trabajando arduamente en diferentes programas de apoyo, así como en iniciativas de desarrollo económico y prácticas sostenibles para fortalecer nuestro papel en la sociedad y fomentar una calidad de vida para colaboradores, proveedores locales, asociaciones civiles y miembros de la comunidad.