Pedro Cruz.
La Paz, Baja California Sur.- Baja Ferries, el grupo logístico – naviero, especializado en transbordadores de carga y pasaje, da a conocer el cambio en la Dirección General de la empresa.
Tras un ciclo de seis años de gestión en los que se cumplió la encomienda del Consejo de Administración de institucionalizar el Gobierno Corporativo, Ariel Pozo concluye su ciclo dentro de Baja Ferries.
“Durante los últimos seis años, en Baja Ferries hemos trascendido metas, superado expectativas y construido juntos un legado de éxito. Los objetivos por los que llegué a la empresa se han cumplido. Por ello hoy concluyo mi ciclo como Director General, agradecido por cada logro compartido.
A su vez, tengo el honor de anunciar una nueva etapa para la empresa, donde estoy seguro de que el equipo continuará elevando estándares y alcanzando nuevas alturas. Confío en haber trazado el rumbo y cada uno de los integrantes seguirá contribuyendo al brillante camino de Baja Ferries. ¡Gracias por estos inolvidables seis años juntos!”, señaló Ariel Pozo, Director General saliente.
Entre los logros más destacados de Ariel Pozo se encuentran, el rediseño de la estructura administrativa, la implementación de mejores prácticas de gobierno corporativo, la incorporación de Baja Ferries entre las 100 Mejores Empresas Mexicanas y el posicionamiento de la empresa como el mayor referente en actividades de responsabilidad social dentro del sector.
Durante su gestión sucedieron hitos importantes para la compañía como:
• La adquisición de los buques México Star, Chiapas Star y California Star
• La Certificación PRIME, por la implementación de planes estratégicos que cumplen con altos estándares corporativos en apego a los requerimientos del mercado de valores.
• Afrontar la pandemia con una estructurada estrategia de resiliencia continua entre los años 2020 y 2022
• Construcción de cimientos sólidos que posicionan a la compañía para continuar el camino de crecimiento
Baja Ferries hace un merecido reconocimiento a la gestión y liderazgo de Ariel Pozo por estos años de servicio, quien seguirá al frente de la firma hasta el último día del año 2023.
A partir del próximo 1 de enero de 2024, Nino Liaño, anteriormente CFO de la compañía, asumirá la Dirección General.
Nino Liaño Egozcue es un destacado estratega y financiero. En los últimos 5 años ha trabajado como CFO en Baja Ferries y cuenta con una larga trayectoria en empresas como AT&T, Nextel y McDonald’s. Cuenta con una maestría en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac y ha sido un ejecutivo clave en asegurar el crecimiento y la rentabilidad de las empresas y toda su cadena de Valor.
“Asumo la responsabilidad de liderar Baja Ferries en esta nueva etapa. Heredamos un legado de más de 20 años de solidez y éxito; cimientos firmes construidos con dedicación y visión de unir territorios y conectar personas. Gracias a ese respaldo, podemos mirar hacia adelante para impulsar a la empresa hacia nuevos proyectos y planes de crecimiento. Juntos, escribiremos el próximo capítulo de nuestra historia, confiados en la fortaleza de nuestro legado y en la determinación de alcanzar horizontes aún más elevados. Estoy muy agradecido con el Consejo por la oportunidad de liderar este extraordinario equipo. ¡Estoy seguro que Baja Ferries tiene un futuro brillante que construiremos juntos!”, dijo Nino Liaño, Director General entrante.
De esta Forma Baja Ferries muestra que a lo largo de su historia ha contado y cuenta con personas clave que han permitido el desarrollo de la organización, siempre enfocada en ser un actor relevante dentro del sector marítimo de México, contribuyendo al desarrollo social y económico del país y con un sentido de responsabilidad social, que garantizan el futuro de la empresa.