Pedro Cruz.
Pichilingue, Baja California Sur.- Geos, el operador logístico líder en la región noroeste con presencia en el sureste de México, y filial de la naviera Baja Ferries, ha incorporado a su flota de transporte terrestre 10 tractocamiones completamente nuevos de la marca Foton.
Mediante un simbólico acto de entrega oficial en las instalaciones del puerto de Pichilingue, ubicado en La Paz, Baja California Sur, la empresa subrayó que la adquisición de esta flota implica una inversión cercana a los 78 mdp. Con esta nueva adición, la flotilla de la compañía alcanza las 350 unidades, consolidando así su presencia operativa, principalmente en la región noroeste del país.
Una de las características principales de estas unidades es que, se distinguen por ser Cab over y están equipadas con transmisiones automatizadas. Estas características no solo promueven un enfoque superior en la conducción, sino que también proporcionan una mayor ergonomía, maniobrabilidad, confort y seguridad para los operadores.
Además, se incorporaron a las unidades motores más limpios lo cual contribuye a la reducción de impactos ambientales.
“Estamos viviendo en una era donde la logística es más que una función, sino un facilitador esencial del comercio global. Con estas nuevas incorporaciones a nuestra flota, estamos actualizando nuestro equipo logístico, y ampliando nuestras capacidades para responder a los desafíos cambiantes del mercado y anticipándonos a las necesidades futuras.” comentó en el evento Daniel Ruano, presidente del Consejo de Administración de Geos.
Esta reciente adquisición responde a las demandas de expansión y a la política de renovación de flota de Geos. También refleja el compromiso arraigado en el ADN de la empresa de proporcionar a sus clientes tanto innovación como un firme compromiso con el medio ambiente.
Cabe mencionar que estas unidades cubrirán rutas en el noroeste, centro y sureste del país, transportando mercancías, perecederos e insumos que cruzan hacia Baja California Sur.
Rodolfo Vela, Director General de Geos, comentó que: “con estos cambios no solo buscamos fortalecer nuestra capacidad de adaptación y respuesta rápida a las demandas del mercado, si no también, mejorar la colaboración interna y optimizar nuestros procesos y recursos para un rendimiento aún más eficiente”.
Con esto, la compañía busca generar mayor valor y eficiencia en la cadena de distribución, así como obtener mejores niveles de servicio, mayor flexibilidad en las entregas y mejores resultados operativos en su ejecución.
GEOS cuenta con una extensa trayectoria en el transporte de diversos productos, destacándose en sectores de: consumo, químicos, fertilizantes agrícolas, alimentos, energéticos, industria farmacéutica, metales, minerales, productos industriales, cemento, paquetería, entre otros. Esta versatilidad consolida a GEOS como un referente de gran relevancia en el mercado.
En esta perspectiva, la empresa se propone avanzar en su desarrollo, perfeccionando y capacitando a su capital humano en todos los ámbitos operativos. Asimismo, tiene como objetivo ampliar la cobertura y mejorar la calidad de servicio que ofrece a sus clientes.