Pedro Cruz.
Ciudad de México.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México cuenta con 4.7 millones de PyMes, lo que se traduce como 99.8% de los establecimientos del país, aportando el 52% del PIB del país. Como panorama de la urgente necesidad que tienen los empresarios y los emprendedores del país de mayores incentivos para sobrevivir, se estima que entre mayo de 2019 y mayo de 2023 nacieron 1.7 millones de establecimientos y, al mismo tiempo, desaparecieron 1.4 millones; por lo que la implementación de tecnologías y otras estrategias que apoyen el crecimiento de los negocios es vital.
Por esta razón Escala, plataforma de CRM todo-en-uno para PyMes que combina herramientas de marketing y ventas con un acompañamiento estratégico personalizado, fue creada en su esfuerzo por acelerar los negocios en la era digital. Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), solo el 20% de las PyMes en América Latina utilizan herramientas digitales en sus procesos comerciales. Esta falta de digitalización frena significativamente la escalabilidad y rentabilidad de los negocios; por lo que la compañía se propone transformar estas cifras simplificando la adopción de tecnologías y metodologías probadas para impulsar el progreso de las empresas en la región.
En pro de seguir impulsando los negocios del país, anunció la finalización de una ronda de inversión de $12 millones de dólares co-liderada, en esta última etapa, por IGNIA y Alaya Capital con la participación de High Alpha entre otros importantes inversores. Esta significativa inyección de capital permitirá a esta empresa fortalecer aún más sus funcionalidades, incluyendo una avanzada integración con WhatsApp e Inteligencia Artificial, y expandir su equipo de expertos dedicados a potenciar los resultados de ventas de sus clientes.
Según Alfonso Santiago, CEO de Escala, “esta inversión nos permitirá continuar innovando en nuestra plataforma y satisfacer las crecientes necesidades de las empresas en la región, nuestro objetivo es seguir mejorando la experiencia del cliente y proporcionar a las PyMes las herramientas necesarias para gestionar y hacer crecer sus negocios de manera eficiente”.
Con el acompañamiento personalizado de gerentes de éxito que guían y capacitan a cada uno de los clientes, la plataforma permite acelerar las ventas mediante la digitalización y optimización de los embudos de ventas. Gracias a este enfoque integral, empresas que han utilizado Escala durante 6 meses han logrado duplicar sus ingresos, generar un 300% más de prospectos y aumentar en un 70% la eficiencia de sus procesos comerciales. Actualmente, de las empresas apoyadas por la marca en México, el 22.9% hacen parte del sector de la educación, seguido por un 18.3% en consultoría, 16.6% en bienes raíces, 6.4% de salud y belleza y el 35.8% pertenecen a otras industrias.
Teniendo un crecimiento en el país del 41.8% de 2022 a 2023, la empresa americana planea seguir posicionándose en el mercado hispano de América Latina y Estados Unidos.