Pedro Cruz.
Ciudad de México.- Comprometidos con la implementación de buenas prácticas en sus procesos organizacionales, Grupo CICE recibió el Certificado PRIME Nivel IV, que se otorga a las empresas mexicanas para institucionalizarse en materia de gobierno corporativo.
En una ceremonia celebrada el 24 de septiembre en las instalaciones del Auditorio “Alfredo Philips Olmedo” Bancomext, se recibió el documento certificado de este distintivo con la presencia de los directivos de Grupo CICE y del despacho EY México, así como de los representantes del Comité PRIME.
Este programa conlleva múltiples beneficios para las empresas, como el fortalecimiento de su estructura financiera, la mejora de su competitividad y permanencia, facilitando el acceso a mejores condiciones de financiamiento de la Banca de Desarrollo. Lo anterior, regulando el cumplimiento de requisitos obligatorios y recomendaciones sobre prácticas y principios de buen gobierno corporativo que permiten la permanencia del certificado.
La Certificación es evaluada y otorgada por un órgano colegiado (Comité Certificador PRIME) integrado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Nacional Financiera (NAFIN).
Este reconocimiento refuerza nuestra visión de ser la opción más completa de soluciones logísticas en México para el 2026, garantizando a nuestros accionistas, clientes, proveedores y demás grupos de interés, que las prácticas de gobierno corporativo del grupo cumplen un estándar de las mejores prácticas en la materia y nos impulsa a seguir trabajando con el compromiso hacia un futuro más responsable y sostenible, informó CICE en un comunicado de prensa.