Ray Barradas.
Altamira, Tamps.- Durante el primer semestre de 2014 el puerto de Altamira movilizó 8.6 millones de toneladas de carga, lo que representa un 16% de crecimiento respecto al mismo periodo de 2013, además se atendieron 880 embarcaciones.
Y es que de acuerdo con la autoridad portuaria de Altamira, hubo un buen arranque de año por la presencia de inversiones por parte de la iniciativa privada, a partir de las acciones instrumentadas por el Gobierno Federal, en coordinación con el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria y la Aduana Marítima.
Rodríguez Montemayor, titular de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, precisó que los 8.6 millones de toneladas de carga se distribuyeron en los siguientes segmentos:
La carga contenerizada registró un movimiento de 2.6 millones de toneladas, al moverse 297 mil 699 TEU´s, lo que significa un incremento de 3%.
La carga suelta superó el millón de toneladas durante el primer semestre de 2014, alcanzando un incremento de 30%, mientras que en automóviles se movieron 37 mil 625 unidades para sumar un 87% de incremento.
Los fluidos petroquímicos alcanzaron los 2.8 millones de toneladas, lo que equivale a un incremento del 25%, mientras que el granel mineral superó los 1.7 millones de toneladas y en cuanto a granel agrícola se movilizaron 268 mil toneladas.