Beatriz Morales.
Progreso, Yuc.- A través de Puerto Progreso, Yucatán, la industria avícola de México movilizó procedentes de Estados Unidos 146 mil 963 toneladas, volumen que reactivó en movimiento portuario en la primera quincena del mes de Julio.
Se trató de 28 mil 055 toneladas de petcoke, 22 mil toneladas de frijol de soya, 87 mil 846 toneladas de maíz amarillo y 9 mil 62 toneladas de pasta, para la industria avícola y porcícola de Yucatán.
La carga procedente de la Unión Americana arribó a Progreso a bordo de los buques UBC Saiki, Atlantic Veracruz, Ocean Honesty, Ikan Acapulco y Atlantic Mazatlán, operados por la maniobrista Multisur.
Mientras tanto en el buque Mamba fueron embarcados en Progreso rumbo a Cuba mil 551 toneladas de alimento para cerdo, con lo cual se demuestra el dinamismo de la terminal portuaria.
Ese dinamismo en el tráfico de mercancías se ha logrado gracias al trabajo realizado por la API Progreso, en coordinación con líneas navieras, agentes de promoción, terminales, y en general la comercialización del puerto.