Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Cuatro contenedores sobredimensionados de cien toneladas de peso cada uno fueron movilizados con éxito por vía terrestre desde este puerto hasta la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla.
La maquinaria llegó procedente de Alemania en cuatro contenedores de un total de 30.
Se empleará en la construcción de las estructuras de naves de prensa, modelado de carrocerías, montaje y otros procesos para producir la Q5 a partir de 2016.
La mañana de este lunes, por carretera, los tráileres con la carga llegaron a la población de San José Chipa, Puebla en donde Audi construye su nueva planta en México.
Los contenedores fueron movilizados hace tres semanas desde Alemania por vía marítima hasta el Puerto de Veracruz y luego por carretera a la planta de ensambladora de autos, entregándose hoy con éxito.
Según los voceros de Audi, en los próximos días llegarán los 26 restantes ya que el compromiso es que seis meses deberá quedar instalada la estructura como parte del cronograma fijado para la fase productiva.
Cada contenedor, tiene un peso mayor a las cien toneladas y fueron rigurosamente empacados para garantizar su seguridad, operatividad y calidad.
Actualmente Audi generan más de 200 fuentes de empleo, que aumentarán a 300 en el siguiente año para concluir otras instalaciones.