Ray Barradas.
Mérida, Yuc.- El Gobierno Federal, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), otorgó al gobierno de Yucatán un total de 399 inmuebles ferroviarios para su rehabilitación y uso en beneficio de la población.
Héctor Orozco Fernández, director del SAE, informó que se han otorgado en comodato 399 inmuebles ferroviarios al gobierno de Yucatán, bienes de la extinta Ferrocarriles Nacionales de México, todo en el marco de la visión México Prospero del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013 – 2018.
Se trata de inmuebles que formaron parte del Sistema Ferroviario Nacional y ocupan una superficie de 34 millones de metros cuadrados o tres mil 400 hectáreas, incluyen 30 ex estaciones ferroviarias, de las cuales unas 14 son consideradas monumentos históricos por Conaculta.
El Gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, expresó que los terrenos recién obtenidos por la administración estatal serán espacios que promocionen las expresiones artísticas y culturales, espacios promotores de equidad de género, mayor inclusión productiva y un medio de combate al crimen.