Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- La Asociación Mexicana de Organización de Transportistas AMOTAC, llegó a acuerdos con la Policía Federal para que no haya más persecución contra las unidades con más de 15 años de antigüedad.
Rafael Ortíz Pacheco, presidente nacional de la Amotac, afirmó que la movilización efectuada en diferentes puntos del país tuvo efectos positivos y ya no serán acosados por las autoridades.
“La movilización tuvo los efectos esperados, tuvimos pláticas con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal, con ellos hubo tregua para la persecución contra unidades de pasaje y turismo y modelos viejos”, comentó.
Dijo que antes de sacar de circulación dichos vehículos debe haber programas adecuados de financiamiento de chatarrización.
Asimismo, expresó que lograron un pacto en el “hoy no circula del Distrito Federal”, establecieron tregua para solo tener la restricción de 7 a 9 de la mañana los sábados mientras se establecen verdaderas estrategias para el control vehicular.
Finalmente comentó que buscarán una reunión con el gobierno estatal para tratar el tema del alto costo del peaje en el libramiento de Xalapa.