Ray Barradas.
Topolobampo, Sin.- El puerto de Topolobampo, Sinaloa, fue fundamental como punto de conexión del “puente marítimo” para el trasiego de la ayuda humanitaria a los damnificados de La Paz, Baja California, por el paso del huracán Odile.
Desde Topolobampo zarparon los barcos con ayuda humanitaria consistente en medicinas, alimentos, primeros auxilios y decenas de voluntarios; las embarcaciones fueron proporcionadas por las empresas Baja Ferries y Transportación Marítima de California.
Tan sólo en periodo comprendido del 13 al 18 de septiembre zarparon desde ese puerto siete ferries transportando 749 vehículos de la CFE, 23 de compañías eléctricas privadas, 20 vehículos de Conagua, 66 de SEDENA, 7 del Sector Salud, 7 de construcciones, 7 pipas de combustible y mil 727 personas.
Además, los centros DIF de Sinaloa y Ahome han enviado 46 toneladas de alimentos para damnificados, harina de maíz, frijol, garbanzo, también agua embotellada y leche.
El viernes 19 de septiembre zarparon cuatro buques con más equipos de las Secretaría de Marina, además se han programado otros tres buques diarios con víveres para los damnificados.