Jannet Zurita
Veracruz, Ver.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), consideró que en las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal se tiene la oportunidad de avanzar en la generación sostenida y suficiente del empleo formal con mejores remuneraciones, seguridad social y prestaciones.
Jimmy Figueroa Mora, secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Gastronómicos de la CROC, informó que el Secretario General de este organismo sindical, Isaías González Cuevas, puso ayer en marcha las acciones de la Jornada Internacional por el Trabajo Decente.
Agregó que en el entorno de cambios estructurales que desde hace años requería el país, las organizaciones sindicales como la CROC tienen el compromiso de ser artífices de soluciones con sus respectivas agendas de capacitación y productividad.
Indicó que el reto es incorporar al 60 por ciento de la población económicamente activa que subsiste de una actividad informal a un trabajo decente, es decir, quedar inscrito en un régimen de seguridad social, obtener un salario remunerador y beneficios por productividad.
Admitió que en el enorme desafío de avanzar en la formalización del empleo, pero lo importante es que ya se tiene plan y acción y ante ello los sindicatos deben sumarse al compromiso de capacitación y productividad que además es un derecho inalienable de los trabajadores.
Figueroa Mora recordó que la CROC es la única organización sindical que tiene una Escuela Nacional de Cuadros para cubrir las plazas sindicales con candidatos de comprobada vocación social y conocimiento de las leyes laborales, además de que es artífice en programas de capacitación y certificación laboral.
Subrayó lo dicho por el senador Gonzalez Cuevas “nosotros estamos cumpliendo con el reto que nos corresponde de formar mejores trabajadores que enriquezcan la actividad productiva y a la vez mejoren sus remuneraciones que es un compromiso que por igual deben asumir todas las organizaciones sindicales comprometidas con el desarrollo del país y combate a la inequidad social”.