Lorena Fuster.
Veracruz, Ver.- El diputado federal, Uriel Flores Aguayo, integrante de la Comisión de Marina del Congreso Federal, opinó que la ampliación del puerto de Veracruz establece medidas de mitigación para la protección ambiental del entorno.
Recordó que los integrantes de la Comisión de Marina de la Legislatura Federal sostuvieron hace unos días un encuentro con las autoridades del puerto de Veracruz en la cual se les dio toda la información relacionadas con las medidas ambientales que se están tomando en la construcción del nuevo puerto.
Admitió que se trata de una obra con un enorme impacto de beneficio económico y social, sin embargo, existían muchas dudase en la cuestión ambiental por la magnitud del proyecto pero se están tomando las medidas ambientales adecuadas para mitigar cualquier presión al medio ambiente.
Asimismo señaló que en la explotación de los bancos de piedra del Balzapote , existe el compromiso de las autoridades portuarias de aplicar las mismas medidas de mitigación y compensación del área impactada además de que la mayoría de la piedra se trasladara por vía marítima para no causar problemas de tráfico en la carretera ni deterioro de la vía a asfáltica.