Jannet Zurita.
Ciudad Victoria, Tamps.- El sector camaronero del sur de Tamaulipas vive una crisis severa ya que sus navíos están muy vetustos y la captura del crustáceo bajó mucho, lo cual les impide acceder a créditos para repararlos.
De acuerdo con periódico digital Tierra Fértil (http://tierrafertil.com.mx/) así lo afirmó Nicanor Fernández Barrera, presidente de la Cámara de la Industria Pesquera local y agregó que 182 barcos, de los 380 de que consta la flota camaronera del puerto de Tampico no zarpan debido a las malas condiciones en que se encuentran.
Fernández Barrera señaló que otro factor que tiene al sector pesquero al borde de la quiebra es que la captura de camarón ha descendido en más de un 30 por ciento.
Otro problema para los pescadores es que no tienen acceso a créditos con bajas tasas de interés que les permitan la reparación de las embarcaciones.
Fernández Barrera, insistió en que se requiere de créditos blandos, pues en algunos casos la reparación no es suficiente debido a las condiciones de deterioro en las cuales se encuentran, por lo cual se requieren nuevos barcos.