Delfina Hernández.
Coatzacoalcos, Ver.-Para evaluar los planes de atención a emergencias y todos los protocolos de seguridad, en la terminal portuaria de Coatzacoalcos ocurrió un simulacro de contingencia por fuga de óxido de etileno en las instalaciones del cesionario Oxiteno.
A las 11:00 horas del lunes se activaron las alarmas de emergencia, pues en la terminal portuaria se había reportado una contingencia Código 3, por lo que de inmediato se suspendieron las operaciones marítimo-portuarias.
El Comité Local de Ayuda Mutua, en coordinación con Protección Civil de Coatzacoalcos, diseñaron la estrategia del simulacro con la participación de la Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.
También participó la Secretaría de Salud, Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Aduana de Coatzacoalcos, Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal Preventiva, PROFEPA, SEMARNAT, IMSS, CAPUFE, OCACSA.
Así como personal de la Jurisdicción Sanitaria N° XI, Hospital Comunitario, Hospital de Pemex, Policía Intermunicipal, Cruz Roja, Bomberos y Tránsito, además Transporte Publico y cesionarios del Puerto. A las 12:00 horas el ejercicio concluyó con éxito, reportaron los organizadores del simulacro.