Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.-En la autopista federal Veracruz – Cardel se ubica el proyecto Parque Logístico San Julián que avanza en su construcción en 55 hectáreas y que próximamente se pondrá en operación.
Ubicado estratégicamente o diez minutos del puerto actual y colindante con el nuevo puerto de Veracruz, la infraestructura de este nuevo parque se orientará a la realización de actividades complementarias al comercio exterior.
Cuenta con: patio de contenedores, zona de actividades logísticas, almacenamiento de mercancías a cielo abierto y en bodega; así como de otros servicios adicionales.
Leoncio Pérez López, director general de Gestión de Corporación Integral de Comercio Exterior, (CICE), destacó el compromiso con el medio ambiente en este proyecto al haberse destinado setenta mil metros cuadrados para protección de la laguna.
Además de un cinturón ecológico para la defensa del cuerpo de agua se destinaron dos hectáreas para la operación de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para la operación de un vivero, conservación de la flora y fauna nativa de la zona.
La construcción del Parque Logístico San Julián, donde se invertirán 900 millones de pesos y se generarán 350 empleos directos, avanza en el equipamiento de la infraestructura básica y la empresa CICE anuncia pronta apertura.