Danitza Flores.
Veracruz, Ver.- Veracruz sigue posicionado como la terminal marítima que mayor automóviles maneja, tanto de importación como de exportación, con alrededor del 70 por ciento de todos los que se mueven por las aduanas marítimas.
El capitán del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, afirmó que hay buenos pronósticos para este segmento de carga para los siguientes meses y la expectativa es rebasar los 800 mil autos si se continúa recuperado el mercado mundial.
En cuanto a la carga comercial el plan es incrementar en un millón las toneladas movilizada por el puerto de Veracruz para superar los 20 millones de carga comercial y 22 millones incluyendo los derivados del petróleo.
En cuando al proceso de saturación del puerto, dijo ante la falta de infraestructura se buscar tener mayor eficiencia “los barcos que están fondeados es por estar a la espera del muelle sobre todo de granos y contenedores”,
Dijo que algunas embarcaciones llegan adelantadas y tienen que esperar a que se desocupen los muelles, “pero sin ningún problema”.
Dijo que se espera mover al finalizar el año 800 mil contenedores y atender más de 2 mil 100 embarcaciones.