Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- El portacontenedores MSC Oliver fue botado en el astillero DSME de Busan, South Korea; se trata de la segunda embarcación de los 20 programados para ser entregados antes de que finalice 2015.
El barco MSC Oliver se une al MSC Oscar, ambas son embarcaciones de la misma clase; no solamente pueden transportar más contenedores sino que son más “verdes” y más eficientes que cualquier otro barco de contenedores, informó Mediterranean Shipping Company (MSC) en un comunicado.
Al estrellar la botella de vino espumo contra el casco del MSC Oliver, directivos de MSC informaron que faltan por ser entregados 18 portacontenedores ordenados por la naviera MSC que, de acuerdo a lo programado, deben estar listos antes de que finalice 2015.
La generación de mega barcos de MSC llevan nombres de los nietos Gianluigi Aponte, fundador de MSC, “Nuestros niños llevan la promesa del futuro de esta familia y estos barcos, la promesa del destino del MSC”. El MSC Oliver comenzará a operar esta misma semana en ruta Asia-Europa, como parte del Servicio de Albatros.