Esperanza Morales.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Durante el primer trimestre del presente año el Puerto Lázaro Cárdenas se consolidó en el movimiento de carga contenerizada de importación y exportación (TEUs).
Durante el periodo enero-marzo este puerto operó 175 mil 18 TEUs, un 32 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2014, cuando registró un movimiento de 132 mil 162 contenedores.
En esta operación un papel importante jugó Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), integrante de Lazaro Cardenas Port Community, como una empresa líder en operaciones portuarias y logísticas.
LCTPC ocupa una superficie de 76 hectáreas; tiene una capacidad operativa para 2 millones de TEUs y equipo moderno como son 11 grúas de muelle Superpostpanamax y 28 de patio RTG, siendo la constante mejora de su infraestructura una de las piezas claves para que estas cifras continúen consolidando al Puerto Lázaro Cárdenas.
Así, LCTPC ofrece tiempos de despacho de mercancías competitivos, contando con la terminal más grande de México, brindando a clientes y usuarios las mejores ventajas operativas.
Queda de manifiesto que el 94 por ciento de la carga se despacha en un lapso de tan solo 5 días, evitando la saturación gracias a su rapidez, haciendo de este recinto portuario más eficiente facilitando el traslado de productos.
Es así como este integrante de Lazaro Cardenas Port Community colabora a aumentar el tráfico, la competencia y la calidad de los servicios que se ofrecen para la comunidad importadora y exportadora de México.